martes, 19 de abril de 2022

"Soledad"


Por miedo, sí, por miedo a esa maldita "soledad" podemos llegar a hacer cosas que en otras situaciones no permitiríamos. Ese miedo a que si decimos BASTA y decidimos dejar ir a esa persona que no queremos, o que no nos hace sentir amados, o que nos humilla o nos hiere, no podremos encontrar a una persona mejor. Nos apegamos al dolor porque una vez que encontraste alguien que te abrace, que te bese, que te dé un poco de amor, decidimos que no importa si nos lastima con sus palabras, con sus humillaciones o hasta veces con sus maltratos. Nadie entiende el por qué hay personas que soportan todo eso. Es fácil mirar desde afuera. Pero sentir la soledad, no sentirse suficiente para nadie, hace que tomemos decisiones que no siempre son las mejores. Qué importa si me grita o si todo junto a él es una pesadilla. Al menos él quiere estar conmigo, me dice te quiero. Excusas idiotas que metemos en nuestra cabeza para no tener que sufrir la soledad.

Ojalá aprendiéramos a querernos un poco, a amarnos y aceptarnos como somos. Ojalá buscáramos una persona con quien ser mejores y no una persona con la que estemos sólo para no estar solos. Ojalá dejáramos de soportar el dolor. Ojalá nos diéramos cuenta a tiempo que la vida es corta y que cada momento que no somos felices, estamos perdiendo el tiempo, perdemos momentos que jamás vamos a recuperar, perdemos parte de nosotros. Nos volvemos fríos, distantes, nos cerramos y cada vez nos cuesta más empezar de nuevo.

Ojalá abriéramos los ojos, e hiciéramos sólo lo que nos da felicidad. Ojalá aprendiéramos a amar estar con nosotros mismos, en vez de sufrir la "soledad". Ojalá la viéramos como una oportunidad para vernos como somos y hacernos felices todos y cada uno de los instantes que pasamos siendo nosotros mismos...

Ojalá dejáramos de perder el tiempo siendo quiénes no queremos ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario